Un Messi íntimo habló del tipo de relación que lo une a Ronaldo: "Es buen tipo, pero va a lo suyo y yo me centro de lleno en el Barsa", aseguró. Su tiempo junto a Thiago, los videojuegos, el cine, y una declaración: "Jugaría al fútbol aunque no me pagaran".


Es común escucharlo hablar de fútbol, de Barcelona o de su querida Selección Argentina. Pero saber qué se esconde detrás de ese Lionel Messi jugador, ese que no se cansa de impactar al mundo entero, sí que es diferente. En una charla íntima con la revista Maxim, el delantero contó cosas de su vida familiar, de su tiempo libre, y no esquivó la pregunta sobre Cristiano Ronaldo...

"No hay rivalidad con Ronaldo. Es buena persona y puede cambiar cualquier partido. Él va a lo suyo y yo estoy concentrado en tener éxito con el Barsa", aseguró, separándose del portugués y minimizando cualquier polémica.

El dinero: "Por supuesto que te permite 

despreocuparte de muchas cosas y mantener a tu familia, pero si tuviera que elegir entre jugar al fútbol gratis u otra profesión, seguiría eligiendo el fútbol".


Su vida más allá de la pelota: "No es una coincidencia que los jugadores del Barcelona llevemos vidas de perfil bajo y que hayamos logrado éxitos. Sabemos que somos futbolistas, no estrellas de cine. No queremos llevar esa vida. Cuando no entrenamos o jugamos, estamos en casa con nuestras familias. Me gusta jugar con mi hijo o hacer otras cosas como ver películas de cine y jugar a los videojuegos".

Su experiencia más extraña con un fan: "En un vuelo de Argentina a Venezuela. Me vieron aunque fuí el primero en subir al avión, por lo que la tripulación me metió en la cabina del piloto, con quien pasé la mayor parte del viaje peloteando".

¿Su compañero más canchero? "Gerard Piqué. Es un tipo realmente 'fashion' y está acostumbrado a posar como modelo".

Mundial Brasil 2014: "Es el nivel más alto al que un jugador puede llegar.Es importante tener éxito con la Selección, al igual que con el Barcelona. Como jugador sabes que no vas a poder disputar muchos mundiales, así que tienes que ganar cuando tienes la oportunidad. España ha sido el rival a batir en los últimos 5 o 6 años y volverán a ser fuertes de nuevo. Brasil tendrá confianza porque juega en casa y también espero una Alemania muy fuerte"